Biografía

HISTORIA

Delia Valdebenito es una joven cantante, compositora y autora, que decidió hacer pop con elementos del folklore chileno. De esta manera, podemos sentir en su música, una cueca fresca, moderna y natural con toques citadinos que nos trasportan a su país.

Esta joven compositora y cantante nacida en Santiago de Chile, estudió música popular durante 5 años, en los cuales desarrolló su técnica vocal junto a la distinguida cantante nacional Arlette Jequier (grupo Fulano) y su expresión emotiva con el compositor de música para medios Jorge Aliaga (premios 2008 al 2012 en Jerry Goldsmith Award, Ubeda. España), entre otros. Además, complementó sus estudios vocales con el “Seminario La voz humana” en el Latin Theatre International Wolfsohn and Hart Voice Work. Gracias a todo esto, Delia pudo encontrar su rumbo: el “pop folklórico”.

Luego de un año de haber iniciado su proceso compositivo, Delia Valdebenito decide grabar su primer EP, lanzado el 2014 a través de la plataforma chilena de descarga legal Portaldisc. Posteriormente, el año 2015, Delia graba su primer disco de larga duración: “Cantos del Alma”, junto a su productor y amigo Andrés Carreño. Dicha producción se puede encontrar en las plataformas de distribución musical (Itunes, Spotify, CD baby, Amazon, entre otras).

Actualmente Delia es finalista en los premios Fox Music USA, a realizarse en Houston, EEUU.
Los integrantes que acompañan a Delia Valdebenito actualmente son: Lilian Valenzuela (Coros), Sebastián Rivera (guitarra y dirección musical), Nicolás Barra (Piano y acordeón), Andrés Carreño (bajo y producción musical) y Arturo Balanza (percusión)

DESCARGA
KIT DE PRENSA
download_button
FOTOS - BIO - MÚSICA